Saltar al contenido

Rastrear celulares gratis

agosto 1, 2019
rastrear celulares android

Rastrear celulares

Si eres de las personas que son un poco olvidadizas o que viven en una zona o ciudad poca segura, es importante que sepas cómo rastrear celulares.

Rastrear y localizar celulares es un método que se realiza con la finalidad, de determinar la localización de un móvil en caso de extravío o de algún tipo de robo.

Lo bueno de este procedimiento de búsqueda de teléfonos móviles es que no necesariamente esto se tiene que hacer en los modelos más nuevos o costosos, ya que, a la hora de rastrear o localizar un celular, no importa el nivel de tecnología que posea.

En cualquier caso, lo primero que se debe tener en cuenta es que será más sencillo rastrear un celular el mismo día en que fue perdido o robado.

Puedes rastrear tu ubicación a través del sistema de localización por internet que ya viene pre-activado de fábrica en los celulares, aunque este método tiene algunas limitaciones.

En el caso de Google, este ofrece una página que ayuda a encontrar un celular Android, únicamente ingresando al correo electrónico de Gmail que usabas en el teléfono.

Este sistema para rastrear los celulares de Google, te indica una ubicación aproximada del lugar donde se encuentra actualmente tu móvil.

Por el contrario, si tu teléfono es un iPhone, deberás recordar tu cuenta de iCloud y seleccionar la opción llamada “Buscar” o “find my iphone”.

Para rastrear celulares iPhone, únicamente podrás hacerlo a través de otro de la marca Apple o utilizando una Pc.

 

Aplicaciones para rastrear celulares gratis

Aplicaciones para rastrear celulares gratis

Existen también diversas aplicaciones que permiten rastrear varios celulares gratis, en el caso de que los métodos anteriores no generen el resultado deseado. Y es que, como ya se comentó, presentan ciertas limitaciones, como el caso de que se apague el móvil o que se quede sin internet.

Por ejemplo, algunas apps pueden bloquear la opción de apagar los celulares y ofrecen un procedimiento de búsqueda sin internet, permitiendo fotografiar a la persona que lo robó obtener el número de la nueva SIM que fue insertada, entre muchas otras opciones.

Una de las aplicaciones destacadas para rastreo celulares, es la conocida Cerberus antirrobo. También existen otras como Lookou, Where my Droid, Avast anti Theft, Prey y Avast Antivirus & Security.

La desventaja de todas las aplicaciones para localizar celulares es que evidentemente tienen que estar instaladas previamente en el dispositivo. Además, en algunas hay que suscribirse y pagar un monto mensual o anual.

 

Cosas importantes que se deben saber a la hora de rastrear un celular

Cosas importantes al rastrear un celular

  • La ubicación mostrada al momento de rastrear celulares no es 100 % exacta. Casi siempre es aproximada y puede poseer un alto margen de error.
  • Al localizar celulares se puede generar algún tipo de notificación en el dispositivo y, por tanto, alertará a la persona que lo tenga. Por eso, se recomienda desactivar esta opción.
  • No existe una herramienta o página web que tenga la posibilidad de rastrear celulares a través del número de teléfono. ¡No te dejes engañar!
  • No se puede rastrear un celular por IMEI (al menos no por una página web). Lo que se puede hacer es averiguar el IMEI del móvil y de esta forma reportar el equipo en un centro autorizado y desactivarlo, evitando que puedan volver a utilizarlo.

 

Algunos enlaces de interés sobre como rastrear un celular

  1. Como rastrear y espiar celulares
  2. Rastrear un celular con CatWatchful
  3. Como escuchar las llamadas de otro celular
  4. Como rastrear un celular sin tenerlo a mano