Como evitar que espíen tu celular

Como evitar que espíen tu celular

Cuantas veces te has conectado a una Wifi pública con un laptop o celular y te ha saltado un aviso de peligro de la privacidad. Si lo has obviado pensando que simplemente era otro mensaje pues has hecho mal, ya que ese mensaje, en realidad, es total y absolutamente verídico.

espiar

Pues estás de enhorabuena, por que con este artículo vas a descubrir cómo evitar que espíen tu celular y, además, vas a saber exactamente lo que debes de hacer evitarlo

Como espían tu celular

Lo primero es saber que para poder espiar tu celular se hace a través de una serie de programas o software que intervienen tu celular a distancia y consiguen el acceso al dispositivo.

Y es que, no hace falta más que un minuto para que alguien pueda instalar el programa que le dará acceso a tu terminal.

Y es que, por más que te extrañe, el software espía no es ilegal, ya que, al tratarse de una instalación, se tienen que aceptar una serie de términos y condiciones. Sin embargo, instalarlo sin el consentimiento o conocimiento del propietario sí que es una vulneración de la privacidad.

Como evitar que espíen tu celular

Has visto a través de los distintos artículos de esta misma web, para poder espiar un teléfono, la mejor manera es instalando un programa en otro teléfono, así pues, hay una serie de maneras de protegerte.

1. No pierdas nunca de vista tu celular

Aunque muchas veces tu entorno pueda reprimirte en este punto, tu pareja, amigos o familiares, por probabilidad e historia, estas personas son las que más probablemente puedan instalarte un programa de este tipo, así pues, lo mejor que puedes hacer es tener vigilado tu celular en todo momento.

espiar celular

2. No tengas habilitada la conexión Wifi ni Bluetooth si no las usas

Si no estás utilizando tus conexiones inalámbricas no deberías de tenerlas abiertas. Los principales ataques de hackers pueden hacerse a través de estas vías, si no las tienes abiertas, eres inhackeable.

3. No uses redes públicas

Esta es de cajón, pero no está de más comentarla. El clásico caso que llegas a una cafetería o restaurante y lo primero que haces es pedir la contraseña del wifi.

¿Quién está conectado o quién ha podido instalar cualquier tipo de programa para acceder a los datos de aquellos que se conectan?

Como es algo que no puedes controlar, lo único que haces cuando te conectas a una red pública es ponerte en riesgo

4. Restaura el móvil

como espiar un celularEsto debería de ser algo que haces alguna vez cada cierto tiempo. Incluso tomando precauciones puedes tener un problema de hacking o espionaje en tu celular.

La única manera de librarte de estos programas una vez que los tienes ya en tu teléfono, es restaurando a los valores de fábrica.

De esta manera conseguirás librarte de cualquier posible riesgo y, además, también te librarás de todos aquellos programas que han podido quedar residentes en tu celular tras haberlos borrado

5- Utiliza buenas contraseñas

Basta ya de usar tu fecha de cumpleaños o el nombre de tu mascota, lo único que consigues así es ser víctima de programas que consiguen descubrir contraseñas.

Te dejamos aquí un enlace a una página gratuita donde podrás, de manera aleatoria, crear una contraseña segura para tu celular y librarte, sin problemas, de las contraseñas sesgadas y poco seguras

Si utilizas estos sencillos 5 consejos, podrás estar tranquilo y utilizar tu celular con total seguridad siendo muy difícil que puedas espiar tu celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *