Saltar al contenido

Como espiar otro celular desde el mio – Método 2021

junio 5, 2021
Grabar pantalla en sigilo

En este articulo explicaremos todo acerca de como espiar otro celular desde el mío de forma sencilla y gratis. Te enseñaremos algunos de los métodos mas utilizados por los hackers para que tu puedas aplicarlo (bajo tu propia responsabilidad) y también para protegerte de que espíen tu celular.

Antes de comenzar el articulo, queremos dejar muy en claro, que todo lo que aquí se menciona es únicamente con fines educativos e ilustrativos y en ningún momento recomendamos espiar o intervenir el celular de otra persona ya que eso puede traer varios problemas legales. Para mas información puedes leer Es legal espiar otro celular?

Este articulo se encuentra actualizado al año actual 2021, y trataremos de irlo actualizando conforme vayan saliendo nuevos métodos y técnicas para espiar otro celular. Si estas leyendo esto puede que también te interese el siguiente articulo: Como espiar whatsapp en 2021

Como espiar otro celular desde el mio
Como espiar otro celular – Métodos actualizados 2021

Aspectos a tener en cuenta

Este articulo se encuentra actualizado al año 2021 y debido a que día a día la tecnología evoluciona con mayor rapidez, puede que en algunos meses lo que aquí se explica deje de ser efectivo o aparezcan nuevos métodos para espiar otro celular que aquí no se encuentren.

Si quieres ser un experto en el tema debes mantenerte actualizado constantemente sobre las ultimas tendencias y bugs que van apareciendo conforme se lanzan nuevos dispositivos y sistemas operativos. Aunque es muy probable que todo lo que aquí se explica sirva por mucho tiempo mas. Para estar siempre informado sobre como espiar celulares te recomendamos seguir este blog: Catwatchful Blog

Ventajas de espiar un celular

Las ventajas de espiar otro celular desde el mio son muchas y todo depende de los objetivos e intereses de cada persona, que pueden ser muy variados. A continuación resumimos algunas de las ventajas mas genéricas de espiar o intervenir otro celular.

Proteger a tus hijos – cyberbullying

Proteger a tus hijos - cyberbullying
Proteger a nuestros hijos del cyberbullying y de gente que quiera aprovecharse de ellos.

Esta es una de las principales ventajas de espiar un celular. Proteger a tus hijos del cyberbullying se ha vuelto algo que todo padre responsable debería considerar en los tempos de hoy en día, donde nuestros hijos pasan la mayor parte de su tiempo con el celular en mano. Al intervenir el celular de nuestros hijos tendremos acceso a toda la información en tiempo real, y podremos enterarnos si hablan con extraños o con personas que intentan aprovecharse de ellos, y de esta forma tomar medidas para prevenir consecuencias futuras. Puede que te interese leer el siguiente articulo: https://ayudaenaccion.org/ong/blog/educacion/ciberbullying/

Monitorear a tus empleados

Monitorear a tus empleados
Espiar el celular de tus empleados para evaluar su productividad y prevenir filtrado de información sensible en tu empresa.

Otra de las ventajas de espiar otro celular desde el mío puede ser aplicada para intervenir el dispositivo de los empleados de tu empresa. Muchas empresas hoy en día manejan información sensible que debe ser protegida. Esto lo puedes lograr instalando una aplicación para monitorear su celular en horario de trabajo y así también podrás evaluar su productividad y evitar el tiempo ocioso en horas laborales. Claro esta, que lo correcto seria notificarles que su teléfono celular sera intervenido en horario de trabajo, para evitar conflictos y problemas legales.

En la siguiente pagina podras ver una lista de los mejores softwares para intervenir o espiar el celular de tus empleados. Software para monitorear empleados gratis

Proteger tu celular

Al aprender e informarse sobre diferentes métodos para espiar otros celulares, estaremos mas protegidos ya que seremos capases de identificar potenciales amenazas y software espía que alguien pudiese instalar en nuestro celular y así tomar medidas para que esto no suceda. En la actualidad cada vez son mas los hackers o empresas malintencionadas que buscan espiar nuestro teléfono para sacarnos información que sirva a sus intereses. En pleno año 2021 es importante ser muy precavido y evitar que se cuelen este tipo de aplicaciones que podrían ponernos en riesgo.

Espiar el celular de tu pareja

Espiar el celular de tu pareja
como espiar el celular de mi pareja desde el mío

Este punto es muy controversial, ya que si este articulo trata de como espiar otro celular desde el mio, también debemos mencionar uno de los principales usos que se le dan a este tipo de herramientas. Muchas personas consideran una gran ventaja poder espiar el celular de su pareja o amante, lo cual en principio puede ayudarles a detectar infidelidades, luego podría convertirse en una gran desventaja de la cual hablaremos mas adelante.

Si te interesa informarte mas sobre este punto, puedes acceder al siguiente articulo: COMO SABER SI MI PAREJA ME ENGAÑA – ESPIAR CELULAR ANDROID

Desventajas de espiar otro celular

Bueno y claro esta, que las desventajas de espiar otro celular son también muchas y es muy importante tenerlas a todas en cuenta. A continuación mencionaremos las principales 3 desventajas o problemas mas comunes:

Problemas legales

Esta quizás sea una de las mas grandes desventajas de espiar otro celular desde el mío, ya que si lo haces sin el consentimiento de la otra persona, esta podría denunciarte y traerte varios problemas legales. Esto también depende mucho de cada país y sus leyes, pero en la actualidad ya son varios los países que penalizan y sancionan severamente esta nueva modalidad de espionaje. Te recomendamos leer el siguiente articulo para informarte mas en detalle sobre el tema legal: El espionaje, no es legal ni ilegal, depende del espía

Obsesión con espiar todo el tiempo

Aunque no lo parezca, esta es una gran desventaja que puede traerte si decides espiar el celular de otra persona, ya que a la larga se puede convertir en obsesión y no podrás parar de pensar y de estar pendiente de lo que hace la otra persona.

Las herramientas para intervenir otro teléfono son tan avanzadas hoy en día, que casi toda de ellas permiten realizar un seguimiento exacto en tiempo real las 24 horas, esto trae como consecuencia el querer saberlo todo a cada instante y generarte demasiada ansiedad, lo cual no es nada sano ni recomendable.

El escenario mas común, es cuando en una relación, uno de ellos le instala una app para espiarle el celular a su pareja y poner a prueba su fidelidad; En principio suena algo un poco inocente, pero con el tiempo puede convertirse en un calvario! Ya que la persona necesitara verificar todo en la aplicación espía y en vez de mejorar la relación la va a deteriorar.

Estar un paso por detrás

Esta quizás sea una desventaja difícil de entender, pero sucede cuando la otra persona sabe que la están espiando y lo utiliza a su favor para engañar a la persona que la espía, haciéndole creer lo que ella quiera y lo que le convenga.

Pongamos el siguiente ejemplo: Un padre decide instalar una aplicación en el teléfono de su hijo para saber su ubicación en tiempo real. El niño descubre y es consiente de que el padre le intervino el teléfono y lo va a utilizar a su favor.

Un día este niño decide irse de fiesta y engañar a su padre haciéndole creer que se encuentra en la casa de un amigo, entonces le dice que va a lo de su amigo y deja su celular en la casa de el, luego se va a la fiesta. Su padre estará tranquilo, ya que la aplicación espía le reporta que se encuentra en lo de su amigo, cuando en realidad se fue a una fiesta clandestina y puede estar en peligro.

Este ejemplo también aplica a las personas que espían a sus parejas, empleados, etc. Espiar el celular de otra persona puede convertiste en un arma de doble filo, así que hay que ser muy considerado.

Pasos necesarios para comenzar a espiar

Ahora pasaremos a explicar como espiar otro celular desde el mío y cuales son los pasos necesarios para comenzar a hacerlo. Nos enfocaremos en una aplicación especifica la cual permite hacer un seguimiento en tiempo real del dispositivo intervenido. Tambien podrás acceder a fotos, videos, conversaciones, mensajes de whatsapp, grabar el entorno y muchas cosas mas.

Pasos necesarios para comenzar a espiar
Pasos que necesitas para comenzar a espiar otro celular desde el mio

Esta aplicación se llama Catwatchful y es una herramienta de control parental, pero que también puede utilizarse para varios fines, algunos de ellos ya mencionados en este articulo.

Elegimos esta aplicación ya que es una de las mas completas disponibles hoy en día, además de su fácil instalación y uso. Esta aplicación por el momento funciona únicamente en dispositivos con sistema Android.

Aquí van los pasos necesarios para comenzar a espiar otro celular desde el mío utilizando la aplicación Catwatchful:

  • 1- Ingresar al sitio de Catwatchful
  • 2- Descargar la aplicación en el celular que deseas espiar
  • 3- Instalar la aplicación y luego abrirla
  • 4- Seguir todos los pasos que va indicando la aplicación para poder activarla

Una vez completados estos pasos, estarás listo para poder intervenir el celular desde cualquier otro dispositivo. Lo podrás hacer de forma remota ingresando a un panel de control web, en el cual tendrás acceso de forma remota a todo lo que en el dispositivo ocurre.

Recomiendo ver el siguiente video tutorial en el cual se explica paso a paso como utilizar esta herramienta:

Métodos efectivos para espiar otro celular desde el mio

Hoy en día existen muchas métodos para intervenir otro celular, como por ejemplo a través del hackeo, via bluetooth, etc. Pero estas son técnicas muy avanzadas que requieren un amplio conocimiento en el tema y se necesitaría una web entera para explicarlo. Así que nosotros nos enfocaremos en herramientas que puede utilizar el usuario “común” y que están al alcance de todos.

Métodos efectivos para espiar otro celular desde el mio
como espiar otro celular desde el mio utilizando apps de control parental

El método mas sencillo en la actualidad se trata de utilizar las famosas aplicaciones de control parental. Estas aplicaciones fueron pensadas y diseñadas con el fin de monitorear a nuestros hijos. Sin embargo, la mayor parte de la gente utiliza estas aplicaciones de control parental como método para espiar cualquier tipo de celular.

Las aplicaciones de control parental se han ganado el puesto numero uno como el principal método para intervenir otro celular. Estas aplicaciones que se instalan en el dispositivo objetivo, tienen un montón de características las cuales mencionaremos algunas de las principales a continuación:

Keylogger

Esta característica permite visualizar todo lo que se escribe desde el teclado del celular y la aplicación en donde se esta escribiendo. Es una característica muy potente, ya que puede revelar contraseñas, usuarios y conversaciones ocultas.

Grabación de llamadas

Esta característica, como su nombre lo indica, permite grabar todas las llamadas entrantes y salientes del celular sin importar la duración. Luego se almacenan en un servidor privado y el usuario podrá escucharlas en cualquier momento que desee.

Grabación de micrófono

Permite encender el micrófono del dispositivo y escuchar todo lo que ocurre alrededor en tiempo real y de manera remota. Esta característica puede utilizarse en tiempo real (siempre y cuando el celular este conectado a internet) o en diferido, ya que cada cierto tiempo se graba audio de forma aleatoria y luego se sube al servidor para ser escuchado en cualquier momento.

Rastreo GPS

Esta es una de las principales características y mas usadas por las aplicaciones destinadas a como espiar otro celular desde el mio. Con esta función podrás saber en todo momento y en tiempo real la ubicación exacta del dispositivo. Y si el teléfono no se encuentra conectado a internet, se registra todo el historial de ubicaciones, que luego podrá ser visto en diferido.

Captura de pantalla

Esta característica permite visualizar la pantalla del móvil en tiempo real y saber todo lo que sucede sin perderse de nada. Lo malo de esta función es que es necesario que el celular este conectado a internet para poder capturar la pantalla. Si bien solamente tiene esa pequeña limitación no deja de ser una gran característica y muy util.


La lista de características mas comunes que ofrecen las aplicaciones de control parental sigue y es muy extensa. Nosotros en este articulo de como espiar otro celular desde el mio mencionamos las que consideramos principales. Si deseas la lista completa de características que ofrecen este tipo de herramientas, puedes entrar al siguiente enlace y verlas todas: Características de las aplicaciones de control parental

Herramientas para espiar otro celular

Como anteriormente mencionamos como principal método las aplicaciones de control parental para responder la pregunta de como espiar otro celular desde el mío. Ahora vamos a nombrar algunas de las mas potentes y mejores aplicaciones para este cometido:

Catwatchful

Herramienta Catwatchful
Como espiar otro celular desde el mío utilizando la herramienta Catwatchful

Esta es sin duda una de las mas potentes herramientas para intervenir otro celular. Se encuentra en el puesto numero uno de este top 5, ya que es la mas sencilla de instalar y la que menos pasos intermedios requiere.

Además de ser gratuita, ofrece un moderno e intuitivo panel de control web el cual permite acceder a todos lo que fue registrado por la aplicación.

Otra gran ventaja es que a diferencia de otras aplicaciones similares, es totalmente indetectable por antivirus.

Catwatchful cuenta con monitoreo en tiempo real y permite acceder en vivo a la cámara del teléfono, micrófono y pantalla, de manera totalmente sigilosa.

Accede a la pagina oficial aquí: CATWATCHFUL WEB

CocoSpy

CocoSpy jpg
Como espiar otro celular desde el mío utilizando CocoSpy?

Con esta aplicación de control parental podrás monitorear otro celular en simples pasos. Tiene una gran lista de características y opciones, entre ellas las mas destacadas son: Registro de llamadas, registro de mensajes SMS, grabador de vos, rastreo GPS y mas.

Se instala manualmente, así que necesitaras primero el celular de la persona que deseas intervenir. Luego de instalar la herramienta, podrás acceder a toda la información desde la web, con una cuenta personal.

La principal desventaja de CocoSpy es que muchos antivirus la detectan como maliciosa y le notifican al usuario. Algo que no es muy bueno, ya que nos dejara en evidencia. Sin embargo no deja de ser una potente herramienta. Solo que debemos tener en cuanta desinstalar cualquier antivirus.

Accede a la pagina oficial aquí: COCOSPY WEB

TrackMyFone

TrackMyFone
Como espiar otro celular desde el mio utilizando TrackMyFone?

TrackMyFone es una potente herramienta de monitoreo y control parental destinada exclusivamente para padres que desean bloquear y restringir el acceso a sus hijos a determinadas aplicaciones.

Con TrackMyFone podrás bloquear aplicaciones y monitorear y restringir las horas de uso diario del dispositivo. Es ideal para aquellos padres que desean limitar el tiempo que sus hijos pasan con su celular al dia. Y también evitar que utilicen determinadas aplicaciones.

Si bien TrackMyFone es una potente herramienta, su principal uso y enfoque esta limitado al control parental. No obstante también posee algunas limitadas características para espiar otro celular, como por ejemplo historial web visitado, historial de llamadas y mensajes de textos enviados y recibidos.

Accede a la pagina oficial aquí: TrackMyFone WEB

XNSPY

XNSPY
Como espiar otro celular desde el mio utilizando XNSPY?

Con XNSPY tendrás acceso a un montón de características, y lo mas importante es que no requiere que el dispositivo se encuentre rooteado. Tambien es compatible en dispositivos Iphone, a diferencia de las anteriores que solo funcionan en Android.

XNSPY cuenta con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que actualizan la aplicación regularmente y esto hace que siempre sea a prueba de fallos otorgandole una gran confiabilidad a la hora de espiar otro celular.

La gran desventaja de esta aplicación se debe a que es un poco engorrosa de instalar, ya que solicita muchos permisos y esto hace que la hora de instalarla debamos leer el manual y nos lleve un poco mas de tiempo que el resto de las anteriores. Lo bueno es que una vez que lograste instalar y configurar, tendrás acceso total al otro movil.

Accede a la pagina oficial aquí: XNSPY WEB

MSPY

mspy
Como espiar otro celular desde el mio con Mspy?

Mspy es una de las herramientas mas antiguas para monitorear celulares, si bien ha decaído bastante respecto a sus inicios, hoy en día sigue estando vigente y aun es muy potente y util. Con esta aplicación tendrás acceso al historial de llamadas completo, mensajes de texto, conversaciones de Whatsapp y Facebook. Además tiene la opción de configurarse para que grabe sonido del micrófono en determinadas horas del dia.

La mayor desventaja de esta aplicación se debe a que debido a su antigüedad, hoy en día la mayoría de los antivirus la detecta como maliciosa y advierte al usuario el cual proceder a desinstalarla.

Ofrece una version demo y otra paga. Con el demo tendrás acceso a limitadas características durante un par de días, luego deberás comprar una de sus suscripciones para continuar utilizándola.

Accede a la pagina oficial aquí: MSPY WEB

Como espiar otro celular desde el mío gratis

Esta pregunta se responde fácilmente, para espiar otro celular gratis, deberás utilizar una aplicación de control parental, fácil de instalar y que te permita acceso total al celular, y por sobre todas las cosas que sea gratuita.

De las 5 aplicaciones que analizamos en el punto anterior, la que cumple todos los requisitos y funciona de manera gratuita es Catwatchful.

Como espiar otro celular desde el mío gratis
Como espiar otro celular desde el mio de forma gratuita.

Consideraciones finales

Todos los días los padres siempre tienen las mismas preocupaciones acerca de sus niños, donde se encuentran?, Que estarán haciendo?, Con que persona estarán conversando? Y si bien es cierto que no siempre se pueden contestar dichas preguntas, principalmente por no disponer del acceso a su teléfono celular o a sus amigos. Todo esto puede cambiar si utilizas una app de control parental para espiar o intervenir su celular. Es por tal motivo que en pleno año 2021 se han vuelto tan populares las aplicaciones llamadas “espia” que otorgan a los padres un nuevo mecanismo para vigilar y proteger a sus hijos.

Estas aplicaciones de control parental pueden utilizarse para otros fines, y no solo para controlar a nuestros hijos. Hay estudios que demuestran que el principal uso que se le da a estas apps son para espiar el celular entre parejas. Lo cual es algo que nosotros no recomendamos hacer, pero eso va en cada uno.

Como espiar otro celular desde el mío puede resumirse en instalar una aplicación de control parental en el celular de la persona que desees intervenir. Como ya mencionamos, hoy en día son un montón las aplicaciones que se dedican a este fin.

Videos de como espiar otro celular desde el mio

Aquí dejamos un par de interesantes videos que muestran como espiar otro celular desde el mio fácilmente.