Saltar al contenido

Como bloquear un celular por imei

junio 20, 2019
espiar celular

Sabemos que hoy en día en nuestros terminales celulares tenemos muchísima información privada y personal, por ello, en caso de robo, es muy necesario tener alguna precaución para que no puedan acceder a estos datos.

Así que hoy, en pos de ayudaros a protegeros mejor, hemos hecho un tutorial que os ayudará a prevenir cualquier robo de información, así que, aprende con nosotros a bloquear un celular por imei sin salir de casa y en pocos pasos.

¿Qué es el Imei?

landing ejemplo mudanzas

Lo primero que debemos de saber si queremos protegernos es que es exactamente este numerito del que tanto hemos oído hablar. Este número es el identificador de nuestro teléfono, es lo que hace que nuestro celular pueda ser rastreado esté donde esté del mundo.

Así que bloquear el celular por imei, hace que sea imposible acceder o utilizar el mismo, ni llamadas ni SMS ni acceder a los datos internos, pero si si sacas la SIM y la colocas en otro teléfono si que funcionaría.

¿Cómo averiguar mi número de imei?

Hay muchas maneras de saberlo y aquí te las vamos a mostrar todas, sobretodo esas que puedes saber sin levantarte de donde estés sentado ahora mismo.

fletes economicos

Con el teléfono en la mano

Si aún no le ha pasado nada a tu celular, siempre es bueno tener este úmero apuntado para poder bloquearlo en cuanto te haya sustraído

  • Si tienes un celular que aún se le puede extraer la batería, detrás de esta, está apuntado el número de imei
  • En el menú de tu teléfono Ajustes> General> Estado del celular ahí podrás también encontrar el preciado numerito
  • Marcando el número de *#06# y el número aparecerá en la pantalla

Sin el teléfono en la mano

Quizás este artículo ha llegado tarde a tu vida y nos has encontrado una vez que ya te ha pasado una desgracia, solo existen dos maneras

  • En la factura del propio terminal también ahí podrás encontrar específicamente el número de imei
  • Llamando a la operadora donde compraste el celular y con tus datos que te puedan encontrar

Bloquear el celular con el imei

fletes economicos

Ahora que ya tenemos el preciado código, solo nos queda saber cómo poder bloquear el dispositivo para impedir su uso

Decirte que esto es irreversible, por lo que es primordial que nos aseguremos de que realmente ha sido sustraído, ya que, si no, nos quedaremos sin celular.

Para bloquearlo existen dos maneras

  • Llamando directamente a nuestro operador, a través de ellos podrás bloquear por imei el celular
    • A través de un programa bloqueador de imei, existen varios programas en el mercado, aunque nosotros te recomendamos el Block Cell Imei.
    • Con todo esto ya tienes toda la información necesaria para bloquear el celular por imei sin más problemas, esperamos haber sido de ayuda.